El ente de control dio apertura a una indagación previa a partir de una investigación de El Espectador en la que se referencian irregularidades de un contrato de $16.984 millones para compra de dispositivos electrónicos para dotar a 30 instituciones educativas del departamento.

La Procuraduría General abrió una indagación previa por presuntas irregularidades en la compra de más de 17.000 tabletas para dotar a 30 colegios en el departamento del Casanare. El seguimiento del ente de control se inició a partir de una investigación publicada por este diario en la que se advertían dudas sobre los precios en los que fueron comprados los dispositivos.
Como contamos en esa nota, la adquisición de las tabletas se realizó con recursos de regalías y hacía parte de un proyecto del programa Casanare Educa, que tenía el objetivo de entregar equipos con una plataforma digital con simulacros de las Pruebas Saber y contenidos de varias áreas de conocimiento, para mejorar los procesos educativos del departamento.
Articulos de tomado: